Las actividades deportivas aportan a los niños beneficios innegables que van desde la adquisición de hábitos de vida saludables hasta el aprendizaje de lo que supone el trabajo en equipo y el valor del esfuerzo, pasando por aumentar su concentración y rendimiento en clase. Por todas estas razones, en Aula Joven consideramos el deporte como una actividad extraescolar fundamental para contribuir al desarrollo y la formación integral de los niños.

En Aula Joven abordamos el deporte con niños desde bien pequeños, comenzando con clases de Iniciación Deportiva o Predeporte que, una vez superada la fase de educación infantil, suelen derivar en el aprendizaje y la práctica de deportes específicos; fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, balonmano, patinaje, etc.

En Educación Infantil el objetivo es acercar a los niños al mundo del deporte para descubrir las habilidades de cada uno y poder orientarlos después hacia los deportes que más les gusten o en los que puedan destacar. Se trata primero de trabajar su motricidad básica y que aprendan a coordinar sus movimientos desde el punto de vista psico-motor y, desde el marco socio-afectivo que sean capaces de relacionarse con sus compañeros y sentirse parte de un equipo e interiorizar y respetar las normas de cada juego.

En edades más avanzadas (Primaria, Secundaria), cuando ya los niños han elegido un deporte específico, las clases se centran en el aprendizaje de la técnica y las tácticas de la disciplina elegida, sin dejar de trabajar la colaboración con los compañeros, la mentalidad de equipo y manteniendo siempre en las clases un componente lúdico que haga la actividad atractiva y divertida para los chavales.

Aula Joven y el deporte
Califique el contenido