Entre las actividades extraescolares con las que cuenta Aula Joven destaca el aprendizaje de los idiomas (inglés, francés, alemán), no sólo por la importancia que tiene en nuestra social actual sino también por la valor que le otorgan a estos conocimientos las familias de nuestros alumnos.

Hemos oído muchas veces repetir que durante su primera etapa escolar los niños son como esponjas. Es cierto que asimilan con gran facilidad lo que se les enseña, aunque siempre que se haga de forma adecuada. Comenzar con el aprendizaje de idiomas a edades tempranas les ayudará a familiarizarse con ellos y también a lograr un conocimiento profundo de los mismos según vayan creciendo y ampliando sus estudios.

Es muy importante lograr que el niño presente una actitud positiva hacia el idioma que va a aprender, es vital conseguir despertar su interés hacia el mismo. A edades tempranas, cuando aún no tienen ningún conocimiento de una lengua extranjera, hay que hacérselo llegar a través de un vocabulario muy básico y recursos expresivos no lingüísticos. Tienen que acostumbrarse al sonido de la nueva lengua (el 90% de la clase debe realizarse en el idioma elegido) y hay que animarlos para que se expresen en ella.

Hay que comenzar por acercar el nuevo idioma con contenidos que a ellos les resulten cercanos; mi clase, mi familia, mi cuerpo, los amigos, animales, etc y utilizar una metodología basada en el juego, las canciones, la mímica, con actividades adaptadas a su edad; pintar, recortar, colorear, contar y representar cuentos, canciones, etc.

Para lograr captar su atención durante toda la clase sin que se aburran o se distraigan, hay que cambiar de actividad cada 10-15 minutos, de forma que les dé tiempo a hacer cosas diferentes, renovando su interés y curiosidad por la nueva tarea.

Estas pautas, básicas pero fundamentales, son las que tenemos en cuenta en las Escuelas de Idiomas que Aula Joven imparte a niños de Educación Infantil y con las que logramos que los niños valoren sus clases de Inglés, Francés o Alemán, como una de las actividades más divertidas y entretenidas de la semana.

Aula Joven: Escuelas de Idiomas para Educacion Infantil
Califique el contenido