El próximo sábado 25 de enero arranca el curso anual de chiquitectos en La escuela espacio creativo. El pasado mes de diciembre presentamos el programa invitando a los chiquitectos a dos talleres donde, entusiasmados, realizaron sus primeras construcciones de espacios.

En los talleres, adoptamos el juego como única estrategia para explorar y aprender. Jugando, elaboramos collages, dibujos, fotomontajes, maquetas de distintas escalas (utilizando materiales de desecho y reciclados), construcciones… donde los niños interaccionan con el espacio, experimentan con los distintos materiales y formas, con la luz, descubren la importancia de la estructura, y comprenden el significado de la escala y la proporción. Utilizamos también medios digitales, como un complemento natural y necesario: pantallas táctiles, juegos participativos en streaming o vía skype y aplicaciones como google earth y street view.

Se trabajarán distintos temas que irán desde la idea de refugio, hasta la ciudad. Comenzaremos jugando con/en nuestro entorno más cercano para, mes a mes, ir subiendo de escala y sumergirnos de lleno en el entorno urbano.

El taller se realizará el tercer sábado del mes de Enero a Junio en horario de 17.00 a 18.30. Va dirigido a niños de 5 a 10 años y tiene un coste de 20€ mensuales.

info+inscripciones: 91 413 26 65 / info@laescuelaespaciocreativo.es

Arquitectura para peques en La Escuela Espacio Creativo
Califique el contenido