Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa y con ellas las ganas de pensar en las siguientes, ¡las de verano! Nuestra estación favorita está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para pensar qué hacer con tus niñ@s durante las vacaciones y apuntarles a los mejores campamentos de verano 2023.
Ya puedes reservar plaza para nuestros campamentos de verano 2023. ¡Infórmate!
Si hay algo que nos gusta especialmente del verano, es la cantidad de días libres que hay para hacer planes. Durante las vacaciones, es conveniente que los niños y niñas puedan realizar diferentes actividades, de esta forma, evitarán caer en la rutina y no solo disfrutarán de cada día, sino que los aprovecharán al máximo.
Uno de los planes estrella que no puede faltar en nuestras vacaciones, son los campamentos de verano. Una actividad completa, educativa y cargada de beneficios.
Infórmate sobre nuestros campamentos de verano aquí.
Campamentos en la naturaleza, campamentos urbanos… tenemos todas las opciones para que los niñ@s pasen el mejor verano de su vida. Nuestros programas, diseñados y organizados cada año, se adaptan a las necesidades de niños, niñas y jóvenes desde los 7 hasta los 16 años.
Arrancamos nuestros turnos en julio, justo después de las vacaciones escolares y ponemos en marcha diferentes rutas y fechas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Todos nuestros campamentos se realizan en entornos naturales, preparados y con diversas instalaciones y comodidades con un único objetivo: proporcionar a los campistas unos días increíbles que recordarán siempre.
Disponemos de diferentes localizaciones, fechas y horarios.
Conoce todas sus ventajas, variedades y actividades en nuestros anteriores posts y encuentra el perfecto para tus hij@s
Campamentos de verano 2023, excursiones y muchos planes para esta estación
Aunque nos gustaría que los campamentos de verano 2023 duraran eternamente, sabemos que no puede ser así, pero… no pasa nada. Hemos recopilado las mejores ideas para hacer con niñ@s y jóvenes durante el resto de las vacaciones.
Museos, exposiciones y centros de ciencias
Muchos museos y centros de ciencia o arte ofrecen actividades especiales de verano para niños. Talleres, exhibiciones interactivas, ludotecas o eventos, entre otros. Estas visitas son una manera excelente de aprender mientras se divierten y pueden convertirse en una forma emocionante y diferente de pasar el tiempo en los días más calurosos.
Parques acuáticos y piscinas
Puede parecer un plan simple, pero es de los más efectivos cuando suben las temperaturas. No hay nada como refrescarse en una piscina o en un parque acuático. Los toboganes y las atracciones acuáticas ofrecen a los niños un extra de diversión, que solo puede disfrutarse en esta estación. Además, las diferentes piscinas disponen también de cursillos para enseñar a los más pequeños a nadar y perfeccionar su técnica; una actividad vigilada, segura y divertida.
Actividades al aire libre
Las vacaciones estivales son un momento perfecto para explorar al aire libre y hacer diferentes actividades. Salir a caminar, montar en bicicleta, hacer excursiones por el campo, acampar, ir de picnic e incluso practicar deportes poco convencionales como el yoga, pueden convertirse en planes muy entretenidos y saludables.
Aprender algo nuevo
Aunque el verano es la temporada de descanso de los estudios, es también un momento perfecto para que los niñ@s aprendan algo nuevo. Clases de música, cursos de cocina, talleres de cerámica… cualquier tema que interese a los niñ@s puede convertirse en una actividad extra en la que aprender, fuera de la rutina y de las clases escolares.
Viajes en familia
Por norma general, las vacaciones de verano no son solo para los niñ@s, los adultos también disponen de días libres durante este periodo, para emplear en hacer viajes familiares. La playa, el campo, la montaña u otros destinos turísticos (nacionales o internacionales) son la mejor opción para disfrutar de jornadas de relax en familia, creando nuevos recuerdos y fortaleciendo los lazos familiares.
No hace falta que sean largos viajes o muchos días seguidos. Las escapadas de fin de semana y los días sueltos fuera de casa también son perfectos para crear y compartir experiencias en familia.
Actividades en casa
Estar de vacaciones no implica tener que pasar todo el tiempo fuera de casa. A veces, los planes más sencillos pueden ser los más divertidos. Planes como cocinar en familia, hacer manualidades, jugar a juegos de mesa, leer o ver películas, pueden convertirse en una forma agradable y muy divertida de pasar el tiempo en familia, entre hermanos o junto a otros amig@s.
¡Las opciones son infinitas y los planes también!
No esperes más, abril es el mes perfecto para empezar a pensar en todos los planes de verano, y si entre ellos están nuestros campamentos de verano 2023, visita nuestra web y reserva tu plaza en La Rivera, El Molino, El Pinar de Piedralaves o Campamontes. Diferentes opciones, turnos y edades para que encuentres la que más se adapte a los gustos y necesidades de tus hij@s. ¡Prepárate para un verano al más puro estilo Aula Joven!