CIRCO Y MAGIA
DIVERCIENCIA
EL MUNDO DEL CINE
DÍA DEL ARTE
LA AVENTURA DE LOS LIBROS
ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA

DÍAS SIN COLE Y
ESCUELAS URBANAS MADRID

¿Qué hago con mis hijos los días no lectivos del curso escolar?

Con el fin de colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral Aula Joven ha diseñado un programa de Días sin Cole que se puede realizar en las instalaciones de los colegios o en el Club Deportivo Somontes.

Cada día no lectivo cuenta con una temática que proporciona a los niños y niñas alternativas a su tiempo libre. El programa contiene actividades variadas y divertidas con las que los niños y niñas aprenden de manera transversal valores, el manejo óptimo de emociones y el crecimiento personal a través de una educación no formal.

Y como siempre, de la mano de nuestro mejor equipo de monitores y coordinadores, lo que garantiza el éxito del programa.

+ ESCUELA

Porque sabemos que el aprendizaje de algunas actividades exige un número reducido de alumnos, una mayor dedicación y profesionales con muchos años de formación y experiencia hemos creado + ESCUELA, que se compone de:

Escuelas de música: piano, violín, guitarra, batería,… clases en la que se trabaja el aprendizaje del instrumento y el lenguaje musical.

Escuelas de idiomas: inglés, francés, alemán, chino,… impartidas por empresas especializadas en cada uno de los idiomas y exámenes finales que certifican el aprendizaje de los alumnos.

Escuela de cine: en el que los alumnos se convierten en los protagonistas de su propia historia y se trabajan todos los elementos incluidos en el proceso: elección del tema, elaboración del guión, necesidades técnicas y humanas, creación de personajes, maquillaje, atrezzo, ambientación, grabación, montaje, postproducción, creación de un dvd, proyección,…

Escuela de Ajedrez: para todos aquellos que quieran no sólo aprender y practicar esta actividad si no también participar en los distintos torneos y competiciones que se organizan durante el curso escolar

EXTRAESCOLAR

Engloba un completo programa de actividades extraescolares formativas, deportivas, artísticas y complementarias diseñadas para cada edad.

Para todos los alumnos

Primeros del cole, tardes del cole en junio y septiembre con programación temática y diaria de actividades, puesta en marcha y dinamización de bibiliotecas, animación, fiestas escolares y otras.

Para educación infantil

Música y movimiento, iniciación al deporte, ballet clásico, español, danza moderna, taller de artes plásticas, idiomas, juegos, psicomotricidad, pequeclub mágico, iniciación al teatro y otras.

Para Educación Primaria

Escuelas deportivas de baloncesto, fútbol, voleibol, patinaje, gimnasia rítmica, ballet clásico, español, moderno, teatro y escenografía, taller de artes plásticas, manualidades, idiomas, nuevas tecnología, apoyo escolar, taller de ingenio, música, ajedrez, teatro en inglés y otras.

Para Educación Secundaria

Escuelas deportivas, club de estudio, teatro, informática, conversación en inglés y otras.

Para los padres

Mientras tus hijos están en actividades disfruta de tu tiempo realizando alguna actividad complementaria: yoga, pilates, inglés y por qué no, practica algún instrumento o forma parte del grupo de teatro del cole.

EXTRAESCOLARES DE ROBÓTICA EN MADRID

Aula Joven comienza un nuevo proyecto convirtiéndose en partner de ROBOTIX LEGO EDUCATION, empresa pionera en la actividad de Robótica.

De esta forma, amplia y mejora su área extraescolar ofreciendo una formación de calidad.

Durante más de 35 años LEGO education , en colaboración con expertos de educación, ofrece experiencias lúdicas de aprendizaje que ayudan al desarrollo de cada alumno.

Durante más de 10 años, LEGO Education trabaja conjuntamente con ROBOTIX para promover y desarrollar soluciones de aprendizaje para centros educativos.

LEGO Education ROBOTIX es una actividad extraescolar que desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI y promueve el interés por la ciencia y la tecnología.

La metodología LEGO Education se basa en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el alumno.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS La Escuela Espacio Creativo

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología (TV, radio, Internet, apps…), el conocimiento de las áreas de expresión artísticas se hace cada vez más necesario como herramienta fundamental en el ámbito de la enseñanza y la educación. Para los niños, algo tan natural y sencillo como es escuchar y tocar un instrumento real es una experiencia valiosísima, que está cada vez más ligada al buen desarrollo intelectual.

La Escuela de Aula Joven Espacio Creativo, Escuela de Música creada por Aula Joven en el año 2013 en el Barrio de Prosperidad, presenta nuestros conciertos didácticos para los niveles Infantil y Primaria respectivamente en los centros interesados. Actividades coordinadas desde la Escuela e impartida por nuestro equipo docente. Profesores formados en los mejores programas musicales modernos con amplia experiencia tanto en escenario, en estudios de grabación como en el entorno docente.

Para grupos de Infantil ofrecemos “CANTADUBIS”. Y para los grupos de Primaria, “CLÁSICOS ROCK”, conciertos didácticos basados en piezas de música clásica en formato de rock en los que los alumnos aprenderán diferentes corrientes de música clásica, conocerán los nombres de compositores y también podrán participar tocando algún instrumento en el escenario.

Además, nos adaptamos a las necesidades de cada centro diseñando el contenido que sea necesario con motivo de semanas temáticas, fiestas culturales como Halloween, llegada de estaciones del año, fin de curso, etc.