La modificación de la estructura y funcionamiento de la familia, la transformación del entorno en el que se desenvuelve la vida de los pequeños, lleno de barreras tanto físicas como sociales –se trate de un barrio de ciudad o de un pequeño pueblo-, son factores que determinan la importancia de estas actividades.

Aunque lo habitual suele ser que esas horas sean aprovechadas para mejorar el rendimiento del alumno en los idiomas, deportes o la expresión artística, desde hace unos años son cada vez más las familias que inscriben a sus hijos en las Ludotecas, conscientes de la necesidad de un espacio reservado y diseñado específicamente para el tiempo libre, del que disfruten al acabar el horario lectivo, dada la importancia del juego para su normal crecimiento en todos los sentidos.

En Grupo AULA JOVEN venimos ofreciendo nuestro servicio de Ludoteca desde 1995 Si –como ya manifestamos en nuestra filosofía de trabajo- en todas las actividades cuidamos el contenido de la programación, en el programa de Ludoteca tenemos especialmente en cuenta cuál debe ser su contenido, sin perder de vista nunca lo que su propio nombre define: es un espacio donde lo lúdico prima sobre todo lo demás. Claro que en GAJ entendemos que lo lúdico no está reñido con la incorporación de nuevos conocimientos y la práctica de los ya adquiridos: al igual que los cachorros de cualquier especie, los niños incorporan los conocimientos mediante la experiencia, y no hay ya duda ninguna de que jugando es como lo consiguen más rápidamente.

Por lo tanto, la Ludoteca Aula Joven es un espacio en el que los alumnos desarrollan su capacidad y practican los diversos conocimientos adquiridos, mediante el juego dirigido por los monitores que imparten la actividad.

 Para Educación Infantil tenemos el Pequeclub Mágico

Os adjuntamos un pdf con la iniformación que estamos mandando a distintos barrios de Madrid, Guadalajara, Toledo y Segovia. 1.Propuesta_ludoteca_precios

Actividades extraescolares. Ludotecas infantiles en Madrid. Por aulajoven.com
Califique el contenido