Ante nuestra inquietud en el ámbito educativo y la mejora continua del profesorado, Aula Joven ha organizado un curso de PROFESORES en el que facilita un nuevo e innovador método para que los profesores de educación primaria, secundaria y bachillerato se sientan cómodos en el aula y que sus alumnos participen y disfruten aprendiendo.

El 22 y 23 de abril de 2016 participaremos en el 8 Foro Europeo de Educación y Libertad, Alternativas para Transformar la Educación en España, organizado por Acade y se realizará en ESNE –Escuela Universitaria de Diseño e Innovación.

FORO-EDUCACIÓN

 

MÉTODO AULA ACTIVA: éste es nuestro método. Nace de la mano de profesionales de distintos ámbitos, destacamos la participación de Pablo Dasi, que lleva más de quince años formando en materia de comunicación, motivación de equipos, técnicas de formación y entrenamiento para organizaciones de Europa y América. Él es nuestro formador.

Marta Dasi, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia. Es experta en desarrollo infantil, procesos de aprendizaje y técnicas educativas, así como programas de intervención para mejorar las competencias emocionales y sociales de los niños. Ella es nuestra máster en innovación y desarrollo.

Y Fernando González –Sena-, educador social y experto en animación sociocultural, más de veinte años liderando la empresa Aula Joven, con una trayectoria en Colegios e instituciones educativas en las que ha participado desde 1995, conociendo distintas formas de educar y de gestionar centros educativos.

Gracias a la unión de estas tres personas y después de un periodo de investigación de más de dos años, en el que han entrevistado a colegios, profesores y alumnos, nace EL MÉTODO AULA ACTIVA.

AULA-ACTIVA

 

En Aula Joven hemos identificado los factores, las prácticas y las técnicas que FACILITAN LA LABOR DE LOS PROFESORES. Este curso muestra a todos los docentes el modelo para DISFRUTAR DE LA ENSEÑANZA Y MOTIVAR A LOS ALUMNOS.

El curso AULA ACTIVA se desarrolla en cuatro sesiones de media jornada:

  • Sesión 1: Comunicación en el Aula
  • Sesión 2: Actividades dinámicas en el Aula: juegos, concursos y debates
  • Sesión 3: Actividades dinámicas en el Aula: experiencias, movimiento y arte
  • Sesión 4: Actividades dinámicas en el Aula: trabajo en equipo, presentaciones y actividades fuera del aula.

 

Os incluimos algunos enlaces de interés para que conozcáis donde y qué se va a desarrollar en estas jornadas.

http://foroeuropeoeducacionylibertad.com/programatalleres/

http://foroeuropeoeducacionylibertad.com/

Y en nuestra web puedes encontrar el curso:

https://www.aulajoven.com/formacion/cursos-para-profesores-de-educacion-primaria-secundaria-bachillerato.html

8 FORO EUROPEO DE EDUCACIÓN
Califique el contenido