Instalaciones Aula Joven
Instalaciones Aula Joven

Para Aula Joven elegir las instalaciones en las que organizar los campamentos es una tarea importantísima a la que dedicamos mucho tiempo. Cada año visitamos muchas instalaciones pero sólo elegimos las que reúnen los requisitos que consideramos imprescindibles para poder hacer bien nuestro trabajo y que dé los resultados esperados. 

Todas ellas deben reunir características similares y nos gustaría explicaros por qué. Después de tantos años haciendo campamentos, el estándar de calidad de lo que buscamos en un campamento ha ido cambiando en función de la experiencia, los chavales, las actividades que desarrollamos, etc. 

Para empezar las instalaciones de Aula Joven son de uso exclusivo, es decir, que durante los campamentos sólo están ocupadas por nuestro equipo y nuestros chavales. La experiencia nos ha enseñado que esto es una garantía de tranquilidad para los padres y de mejor organización para nuestros profesionales. 

El alojamiento es en albergues y cabañas, nada de tiendas de campaña. Los chavales siempre duermen en literas  y la única noche que pasan al aire libre es la de vivac, que hacen acampada fuera del campamento. Esto no sólo nos asegura su comodidad y su descanso sino también que estén protegidos, por ejemplo, de la lluvia, del frío y del calor. También es importante no perder de vista el planteamiento de que las instalaciones son campamentos, no hoteles, y por tanto siempre habrá determinadas “comodidades” que no van a tener allí. 

Para Aula Joven también es fundamental que las instalaciones tengan piscina/playa porque es una actividad inseparable de los niños y del verano. A ningún niño se le ocurre pensar en el verano sin poder darse un chapuzón y si puede ser dos veces diarias, como sucede en nuestros campamentos, pues mucho mejor. En cuanto a las actividades deportivas, contar con pistas diferentes (fútbol, baloncesto, voleibol, tiro con arco, etc) hace que el programa de actividades sea más amplio y los niños puedan cambiar de deporte con mayor frecuencia. 

El resto de las instalaciones como comedores, servicios y  enfermería son suficientes para acoger la demanda de los chavales que asisten a los campamentos y cuentan con un servicio de mantenimiento varias veces al día para mantenerlos en las mejores condiciones. Más adelante os iremos contando otros detalles de las instalaciones.

Así son las instalaciones de los Campamentos Aula Joven
Califique el contenido