El lunes pasado, 31 de octubre, tuvimos un día muy especial en uno de nuestros colegios, y es que como no había cole, organizamos un montón de actividades para que los chicos pudiesen disfrutar de su día no lectivo con nosotros.

La temática elegida fue “Diverciencia” porque sí, la ciencia es y debe ser algo divertido, no hay mejor manera de aprender que pasándonoslo bien y eso fue lo que hicimos en nuestro día sin cole.

El día estaba dividido en diferentes bloques de actividades, deportivas, creativas y experimentos. Dependiendo de la edad comenzaban con una u otra, y de manera rotativa pasaban por todas ellas aprovechando el día no lectivo de principio a fin.

Un grupo comenzó con actividades de Robótica, como casi todos sabéis este curso escolar nos hemos aventurado a comenzar con esta actividad de la mano de Lego Education con Robotix. Los chicos se ponían por pareja y además de trabajar en equipo construían su propio robot o estructura, se distribuyeron de la siguente manera:

  • Grupo 1: pequeño laboratorio
  • Grupo 2: el molinillo
  • Grupo 3: el tiovivo
  • Grupo 4:la caña de pescar

 

Mientras tanto otro grupo hacía su taller de experimentos con el que se quedaron alucinados, os dejamos los enlaces para que podáis ver cómo se hace y por si queréis intentarlo en casa, os aseguramos que son muy sencillitos pero que a los chicos les escantó:

  • Bote de la calma y arcoiris con Skittles

http://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/manualidades/como-hacer-una-botella-de-la-calma-o-bote-magico-para-ninos/

https://www.youtube.com/watch?v=UuMoGA0_9i8

  • Mensajes secretos y nebulosa en la botella

http://www.pequeocio.com/astronomia-para-ninos-nebulosa-frasco/

http://www.experciencia.com/mensajes-secretos/

Y rematamos la rotación de actividades con una súper gymkana de grandes científicos. Los chicos jugaban con Darwin, Alfred Wegener, Santiago Ramón y Cajal, Isaac Newton y muchos científicos más, y mediante juegos y dinámicas de equipo aprendían y trabajaban sobre los sentidos, las leyes básicas de la óptica, la teoría de la evolución y un montón de cosas interesantes. ¿Qué os dijimos? La ciencia es mucho más divertida jugando.

Pero mejor que contároslo, como siempre, es verlo. Os dejamos alguna fotito de nuestro día sin cole.

Diverciencia1
Diverciencia1
Diverciencia2
Diverciencia2
Diverciencia3
Diverciencia3
Diverciencia4
Diverciencia4
Diverciencia5
Diverciencia5
Diverciencia6
Diverciencia6
Diverciencia6
Diverciencia6
Diverciencia8
Diverciencia8

 

 

31 de octubre.Día sin cole ¡Diverciencia!
Califique el contenido