30 años de Aula Joven: Una trayectoria de ocio educativo y diversión
En este 2025 en Aula Joven celebramos algo muy especial: ¡cumplimos 30 años!. Tres décadas de trayectoria en la que nos hemos dedicado a lo que más nos gusta, el ocio educativo con niños, niñas y jóvenes.
Aula Joven se fundó en 1995 y desde entonces nos hemos hecho un hueco importante en el sector de ocio y tiempo libre, con la organización de campamentos de verano, salidas escolares, actividades extraescolares y formación en ocio y tiempo libre.
Nuestros primeros pasos
Aula Joven nació de la ilusión de un joven apasionado por el baloncesto que decidió transmitir esa pasión a niños y niñas… y ahí empezó todo, actividades extraescolares, campamentos de verano y desde entonces Aula joven comenzó a crecer con un objetivo claro: ofrecer alternativas educativas y de ocio que fomentaran el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes fuera del ámbito escolar.
Desde los primeros campamentos de verano, la organización destacó por nuestro enfoque en el crecimiento personal a través de actividades lúdicas y educativas. Con un equipo comprometido y apasionado, Aula Joven ganó la confianza de las familias, quienes encontraron en nosotros un espacio feliz donde los más pequeños podían aprender, jugar, crecer, compartir y conocer gente en un entorno seguro y acogedor.
Tiempo después llegó la escuela de tiempo libre, que ha formado a cientos de jóvenes con la titulación necesaria para este trabajo, y ha transmitido nuestra pasión por las actividades de ocio educativo y por el cuidado de niños y niñas. Con ella la familia creció y pronto muchos de los alumnos y acampados de aula joven pasaron a formar parte del equipo de trabajo.
Seguimos creciendo
Con el paso de los años, no solo se consolidaron los campamentos de verano, que se convirtieron en un lugar al que volver cada mes de julio, sino que también se fue ampliando nuestra oferta de actividades extraescolares con una variedad para todos los gustos. Deportes, artes, idiomas, baile, talleres de ciencia, robótica… con el tiempo las actividades se han ido adaptando a las necesidades y preferencias de cada generación.
Comenzamos a ampliar la temporada de verano, incorporando salidas escolares con colegios y salidas de fin de curso con colegios. Se incorporaron programas de aventura e introducimos nuevas dinámicas haciendo que la diversión en los campamentos no acabase nunca.
Una escuelita para el futuro
Desde hace ya algunos años, empezamos a apostar por la enseñanza de ciencia y tecnología a través de nuestra escuela de robótica situada en el barrio de Prosperidad. Una escuela para mentes inquietas entre los 3 y los 16 años en la que a través de la metodología Lego Learning System enseñamos STEAM desde enfoque práctico, basado en proyectos y en la aplicación del método científico. Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas que se aprenden construyendo, programando y realizando desafíos que estimulan su curiosidad y motivan el trabajo en equipo.
Una gran familia
En estos treinta años hemos ido creando lazos con familias, con equipo de trabajo, con ampas y colegios, haciendo que muchos nos consideremos una gran familia donde los valores que importan como el respeto, la colaboración, la amistad y el compromiso son fundamentales. Nuestro objetivo es claro, cuidar a los pequeños y hacerles felices, proporcionar seguridad y confianza en las familias y poner nuestro empeño en formar buenas personas.
Mirando al futuro
En Aula Joven seguimos mirando hacia el futuro. Con cada nueva generación el contexto cambia, las necesidades de las familias y de los jóvenes son distintas y eso nos ofrece nuevas oportunidades para seguir creciendo.
La ilusión por hacer felices a los más pequeños nos hace estar preparados para continuar nuestra labor, y mantener nuestro objetivo de ofrecer experiencias enriquecedoras y maravillosas a las nuevas generaciones. Experiencias que puedan recordar durante mucho tiempo.
Queremos dar las gracias de corazón a todas las familias, niños y niñas, jóvenes, monitores, coordinadores y colaboradores que han sido parte de este viaje y que siguen a nuestro lado de un modo u otro construyendo con nosotros un camino lleno de aprendizajes, diversión y valores.
¡Gracias a todos los que habéis hecho que nuestro trabajo sea posible!