El pasado viernes, 17 de febrero, tuvimos un día no lectivo, y una vez más volvimos a disfrutar de un día sin cole en nuestro colegio Padre Poveda.

Un día lleno de actividades divertidas, de gymkanas deportivas, juegos de equipo, experimentos y robótica.¡¡Y lo mejor de todo es que cada vez somos más!!

Como siempre, comenzamos el día con una animación mañanera todos juntos, hay que poner el cuerpo en marcha y sobre todo perder la verguenza, que esta vez había muchos niños nuevos que venían por primera vez, y queríamos que estuvieran a gusto desde el minuto 1, y así fue.

Después de hacer los grupos por edades, comenzamos con nuestras actividades de manera rotativa.

La gymkana de juegos estaba orientada como siempre en elementos relacionados con la ciencia y los inventos: el código morse, la tabla periódica, la cadena alimenticia y un montón de ideas más, como hacía tan buen día, pudimos sacarle el máximo partido a nuestro patio, da gusto poder jugar al solecito.

En la actividad de robótica nos lo pasamos pipa, cada grupo tenía un proyecto diferente adecuado a su edad. Es increíble ver como se distribuyen los roles, como trabajan en equipo y como se organizan entre ellos, es lo mejor de la actividad (para nosotros) Para ellos verse con un montón de piezas, construyendo y creando es una experiencia única. Esta vez hicieron el 4 x 4, un vehículo trepador, también construyeron su propio fórmula 1 y compitieron en carreras y tuvieron tiempo para investigar con los engranajes y las palancas y construir sus propias catapultas. Los más peques disfrutaron con construcción libre con Lego Duplo.

Y llegó el momento más esperado, ¡nuestros experimentos científicos! Como siempre, os pongo los enlaces por si queréis hacerlos con ellos en casa:

-Jugando con las materias no newtonianas: Experimento con maicena

-Los dibujos cobran vida: https://www.youtube.com/watch?v=G0tSj_GEwKc&t=11s

-Agujereando una bolsa llena de agua: https://www.youtube.com/watch?v=qrOh0_lQQ8w (Conseguimos poner hasta 12 lápices)

-Walking Water: https://www.youtube.com/watch?v=k8YtroKjVxo

-Jugando con los colores primarios: https://www.youtube.com/watch?v=-BF4JYWfCGo

Aquí os dejamos algunas fotitos de nuestro día sin cole en el cole. Además os recordamos que el día 17 de Marzo también es NO LECTIVO y podéis inscribiros hasta el día 10 de Marzo. Tenéis todas las indicaciones en el blog del ampa del Padre Poveda

Sin cole 1
Sin cole 1
Siin cole 2
Siin cole 2
Sin cole 3
Sin cole 3
Sin cole 4
Sin cole 4
Sin cole 5
Sin cole 5
Sin cole 6
Sin cole 6
Sin cole 7
Sin cole 7
Sin cole 8
Sin cole 8
Sin cole 9
Sin cole 9

 

 

17 de Febrero ¡Día sin cole!
Califique el contenido