Próximamente

Danzas del Mundo

Rated 0.00 out of 5 based on 0 customer reviews
0 customer reviews

FECHAS: Sábado 23 de Noviembre de 2019

HORARIOS: de 10:00 a 14:00 horas

PROFESOR: Julio Peco Sigüenza

LUGAR: La Escuela de Aula Joven -Espacio Creativo-

DESTINATARIOS:

Personal docente, monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre, animadores, educadores, maestros…

Descripción

Curso de Danzas del Mundo

Las danzas del mundo son un elemento lúdico que une a los pueblos descubriendo un mundo apasionante y accesible para disfrutar en compañía. Además, constituyen uno de los elementos de transmisión de las diferentes culturas al crear un espacio de encuentro multicultural a través de los bailes y las músicas tradicionales de diferentes lugares del mundo.

Puede ser un recurso para el aprendizaje, la convivencia, el intercambio; es un lugar de experimentación y celebración y utopía.

La Real Academia define danza como “baile, acción de bailar y sus mudanzas”. Y bailar por “hacer mudanzas con los pies, el cuerpo y los brazos en orden y al compás”. Por ello no haremos distinción entre los vocablos danzar y bailar, y los emplearemos indistintamente.

Objetivos curso Danzas del Mundo

  • Dar a conocer las danzas del mundo como un medio para introducir al participante en el conocimiento y la comprensión de diferentes culturas.
  • Experimentar músicas diversas y ritmos diferentes, a través de danzas sencillas que sean motivadoras y generadoras de intercambios culturales eficaces.
  • Ser conscientes de la validez de las culturas diferentes a la propia: respetar, colaborar y potenciar la diversidad desde el conocimiento y la experiencia.

Contenidos

  • Conocimiento y aprendizaje de un repertorio de danzas del mundo de diversos tipos (por parejas, en círculo) y con distintos ritmos musicales.
  • La danza como elemento integrador: colaboración, coordinación y ayuda con los otros, pidiendo con confianza la ayuda necesaria en el momento adecuado

Localización Escuela Aula Joven

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Danzas del Mundo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.